martes, 14 de junio de 2016

DANCEHALL


En el Dance hall, el ritmo es más rápido que en el reggae e inicialmente comienza como baile en las Partys clandestinas de Jamaica a finales de los años 70, donde el DJ nombraba ciertos movimientos con nombres específicos en su idioma original Patois y los jamaiquinos los realizaban al ritmo de la  música. El Dance hall como danza se caracteriza por ser un baile muy sensual, con claras referencias a la danza africana y caribeña, la actitud en este baile es muy valiosa.



* Bogle: Movimiento de brazos desde la altura de hombros hacia afuera y circular, con una manera particular de colocar las manos, en conjunto con movimiento continuo del cuerpo.


                               

* Step Log: Movimiento de pies, que va de estar paralelo a salir uno a uno hacia adelante y afuera y mover las caderas hacia adelante y lado al mismo tiempo.


* Pon de River: Es un movimiento jocoso y divertido donde se levanta un pie y se lleva al lado contrario con un pequeño salto
.

 * Signal di Plane: Simula el movimiento que se realiza con los brazos para orientar un avión en un aeropuerto, se mueven los pies al mismo tiempo.



* Tek Weh Yuh Self: Movimiento que se realiza avanzando de izquierda a derecha, combinando los brazos en la dirección contraria con waving.



Aquí os dejo el enlace al canal donde se explican diferentes pasos de dancehall: https://www.youtube.com/user/streetdanceru

No hay comentarios:

Publicar un comentario